Yoga para quemar calorías • Rompiendo mitos…


Mi Mundo Yoga - Yoga para quemar calorías - yoguini en plena postura
¿Yoga para quemar calorías? ¡Sí! Se puede...
quemar-calorias-con-yoga
¿Yoga para quemar calorías? ¡Sí! Se puede.

El yoga para quemar calorías se ha convertido en la gran opción para muchos, pues,  más allá de aprender a respirar, controlar la respiración y armonizar cuerpo, mente y espíritu -fin principal por lo que fue creado-, el mundo moderno lo ha llevado a incorporar variables para hacerlo más fitness, para, además tonificar. Eso dado a su versatilidad como alternativa para mantenerse en forma.

Yoga para quemar calorías

¿Yoga para sudar y bajar de peso? Eso plantea Bikram o hot yoga. Esta modalidad o estilo de yoga tiene como característica principal, la práctica de las asanas o posturas a altas temperaturas para que las articulaciones se flexibilicen.

Bikram es el preferido para cualquiera que guste de sudar al ejercitarse y fue creado por el maestro Brikram Choudhury, que se estableció en Estados Unidos. Está diseñado sobre una secuencia de 26 posturas con las que se busca estirar y fortalecer los músculos.

El hot yoga utiliza calor artificial para que, como ya mencionamos,  las articulaciones se flexibilicen. Esta modalidad como yoga para quemar calorías goza de grandes adeptos porque se practica en traje de baño o con poca ropa bajo una  temperatura fijada a cuarenta grados (40%C), siendo excelente coadyuvante en la transpiración, no por el ejercicio sino por los movimientos que se ejecutan.

El abanico de opciones del yoga es inmenso. Sea para desarrollar tu fortaleza, flexibilidad, aumentar tu resistencia física y mental o simplemente encontrar el equilibrio de tu cuerpo, hay un método de yoga para cada necesidad.

Sobre el yoga hay muchos mitos. Tanto como los miles de años que tiene esta disciplina que se originó en India y que tomó auge internacional en el siglo XIX.

Las personas que nunca han practicado yoga suelen considerarla una actividad que solo es para relajarse y meditar, que ofrece un beneficio espiritual y no físico.

«Integrar la mente, el cuerpo y el espíritu». El mejorar el estado físico, aseguran muchos maestros, es un efecto secundario.

El trabajo que hace el yoga es integral, un trabajo espiritual principalmente, y hay métodos con los que se logra un trabajo físico sumamente exigente.

 

Mitos y verdades

Entonces, ¿es el yoga una disciplina  que beneficia el estado físico o un ejercicio de meditación que va más allá de músculos y capacidad aeróbica? Ambas cosas.

Puede parecer una dicotomía, pero los maestros de yoga que se formaron junto a los creadores del moderno yoga consideran que el propósito de la actividad…

integrar la mente, el cuerpo y el espíritu.

Mejorar el estado físico, aseguran, es un efecto secundario. Más que incrementar la forma deportiva, el yoga impulsa la salud del cuerpo como un todo.

Con el yoga se reeduca, reactiva, estira la musculatura y flexibiliza las articulaciones. La rutina con las posturas es tremendamente beneficiosa, porque permite alinear el esqueleto que ha perdido su simetría.

Los estudiosos del yoga aseguran que no fue diseñado para trabajo cardiovascular.

Desde el comienzo surgió para centrar la mente y de allí en adelante aparecen los diferentes tipos y métodos de yoga. No tiene comparación con la natación, el ciclismo o correr. Diríamos que es mucho mejor. Más que quemar calorías, va más allá: es alimento para el cuerpo y para el alma.

Namasté.

Andrea De la Rosa.

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
1
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format