Yoga en casa •Trucos para una práctica efectiva


Mi Mundo Yoga - Yoga en casa - Yogini en postura

La clave para una exitosa práctica de yoga en casa [punto de partida para ser parte del entorno de  Mi Mundo Yoga] es la disciplina. Las pausas cortas del yoga cada día pueden ser más beneficiosas que una clase vigorosa del yoga una vez a la semana.

Después de hacer yoga regularmente durante un mes, notarás que te harás más fuerte, tranquilo, flexible y centrado. Pero lo mejor es que te encantará.

¿Cómo empezar? A continuación, te listamos  algunos trucos y claves en cuanto a cómo puedes crear y fortalecer este hábito del yoga.


Yoga en CasaDecidir sobre la rutina.

Empieza por establecer qué rutina de yoga practicar. Si entrenas desde hace tiempo, puedes saber lo que a tu cuerpo le sienta bien como ejercicio.

Si eres una persona de poco o nada de conocimiento en relación al yoga, puedes, inicialmente, ver videos de yoga en Youtube, decidir qué canal seguirás. Puedes ver, por ejemplo «Yoga con Adriene», el favorito de muchos yoguis; o bien  descargar algunas aplicaciones de yoga. Escoge eso que se adapte mejor a tus necesidades. Puedes Visitar páginas web como esta, la nuestra: mimundoyoga.com, que también… ¡es tuya!

Yoga en Casa • Encontrar un lugar y el tiempo.

Hace poco, leí una historia que hacía referencia a la gestión de tiempo. En ella, el autor pensó que sería agradable optar por la terraza, como su sitio para comer:

  • más luz
  • aire y
  • Hermosa vista panorámica,

pero… pasaron los días y continuó comiendo en la cocina. Un día decidió trasladar la mesa del comedor a la terraza para obligarse a ir allí.

Desde entonces comenzó a comer donde le agradaba. En fin, logró hacer el cambio que quería… para bien.

¿Por qué esta historia? ¿Cuál es su analogía? Es sencillo… Lo mismo puedes hacer para hallar un lugar en pro de esa meta que deseas alcanzar: tener un nuevo hábito: Yoga… en casa. Si lo logras, te ayudará a crear esa constancia que necesitas. De esta forma, encuentras un espacio en tu agenda, una «cita» fija con alguien (TÚ) que ayuda a mantenerlo.

Yoga en casa - Mujer en postura de meditación

Crear un espacio

¿Quieres practicar yoga en casa, no tienes espacio? ¡Créalo!  Empieza por mover el sofá lejos del televisor y en su lugar extiende tu mat o esterilla para que no tengas más excusas.

Así, en ese espacio, podrás mantener el mat extendido y si te vistes con ropa cómoda, aumentas posibilidades de practicar yoga in situ.


Planifica un horario

Encontrar el horario es prioridad para establecer el hábito de la práctica de yoga en casa. Trata de practicarlo a una  misma hora todos los días. O simplemente hazlo poco después de despertar o  por las noches antes de ir a la cama.

La sensación de calma pronto te hará volver a tu adorado mat una y otra vez. El yoga es adictivo. La parte más difícil es comenzar. Pero una vez que lo hagas será difícil de parar.

 

Trucos que hacen el hábito

Trucos simples como imprimir un calendario y marcar cada día que haces yoga puede ayudar.Te sentirás tentado a no romper esas marcas. Otra cosa que puede ayudar es tener un modelo a seguir. Piensa en celebridades o yoguis que admires. Esto te estimulará a seguir.

Por cierto, no seas duro contigo. Si te saltas un día de práctica, no significa que fallaste. La experiencia te indicará cuándo escoger tus días libres.

Si te aburres en alguna parte del camino por hacer yoga en casa, intenta enriquecer tu experiencia. Visita un estudio, shala o un gym de vez en cuando para cambiar de ambiente y variar con un nuevo
estilo de yoga.

Sigue así y muy pronto tu vida cambiará completamente al poner en práctica tu hábito saludable.

¿Comienzas hoy?

Andrea De La Rosa.

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format