Yoga aéreo… Divertido y saludable


yoga aereo

Mi mundo yoga-yoga aereoLa práctica del yoga aéreo combina artes acrobáticas y asanas antigravitacionales. Es una práctica que ayuda a distender la columna vertebral y alinearla de forma segura y hasta aliviar el dolor de espalda.

Las poses aéreas de yoga en las que pendes sobre el suelo al estilo de ”Cirque du Soleil” pueden parecer caprichosas y rebuscadas al principio, pero no lo son, por eso ganan cada vez más adeptos.

Yoga aéreo: más fácil arriba

El yoga aéreo facilita las inversiones con poses desafiantes de la gravedad y también porque es una herramienta de enseñanza excelente para encontrar una mejor alineación espinal que en la mayoría de las asanas en tierra firme.

La práctica de yoga aéreo comenzó hace más de una década, cuando algunos maestros combinaron el yoga tradicional con acrobacias aéreas en sus clases que eran ocasionales. Hoy existen distintas escuelas y son regulares en los horarios de estudio y con presencia en los festivales de yoga en todo el mundo.

La familia del yoga aéreo tiene variantes en sus prácticas en el gimnasio o en el estudio y se distinguen con nombres de Air Yoga, Aerial Yoga, yoga aéreo antigravedad (Antigravity Aerial Yoga) y yoga aéreo unnata (Unnata Aerial Yoga).

Volar, Volar y volar • La Magia de Penderse en el Aire

La práctica del yoga aéreo comienza con una tela de seda o una hamaca suspendida del techo con aros metálicos que soportan el peso.

Colgarse de cabeza puede reducir dolores de espalda y cuello que aparecen como lesiones normales del tiempo; también puede parecer arriesgado, pero no es, se puede lograr una pirueta en la hamaca sin ejercer presiones incómodas sobre la cabeza o la columna vertebral como  se haría en una parada de cabeza clásica, explica el profesor Joe Miller, quien lidera desde Nueva York los entrenamientos en EEUU de «anatomía y fisiología del yoga».

Fuerza concentrada en torso y brazos

La investigación sobre el entrenamiento de yoga aéreo muestra que colgarse exige utilizar más los músculos del «core»o núcleo muscular que al permanecer en el suelo buscando la estabilidad, dice Miller.

Igualmente, con los brazos y antebrazo, se aplica más la fuerza al izarte dentro y alrededor de la seda. Debido a que los estudiantes tienen que tirar de la hamaca para levantarse, movimiento que no se hace con el yoga tradicional, donde la mayoría son empujando, no halando con el brazo, finalizó

Yoga y acrobacias

Michelle Dortignac, fundadora de Unnata Aerial Yoga, recuerda que su estilo lo consolidó en 2006 cuando combinó el yoga con las acrobacias aéreas. Simultáneamente, formó a más de 200 maestros que lo difundieron en recientes años.

Las telas de seda proporcionan ajustes de alineación naturales. Por ejemplo, si tuviera que hacer una variación suspendida de Uttanasana (de pie doblado, cabeza abajo) o Adho Mukha Svanasana (perro mirando hacia abajo), con la hamaca en la cadera, la colocación de la seda en forma de «U», ayuda en la posición.

Igualmente, el movimiento cuando se dobla hacia adelante en el aire, mientras que es más difícil de lograr en el piso.

Para otros practicantes, la seda podría alivia la punzada dolorosa en la parte delantera de la articulación de la cadera cuando se curva hacia adelante, añade.

Usar la seda es útil para los principiantes, dice Dortignac.

Cuando un estudiante nuevo está en la hamaca en posición de perro mirando hacia abajo, la gravedad hace el trabajo para ellos, dice.

Una vez que damos a los estudiantes la sensación de alargar su espina en la hamaca, buscará repetirlo en su práctica en el piso.

Por ejemplo, estando en tierra «sana y salva» batallas con Eka Pada Rajakapotasana (postura de la paloma real), invertida en la hamaca, podrá sentir resultados importantes, como en los flexores de la cadera de la pierna extendida, lo que facilita una posición que es problemática para algunas personas, según Miller.

Pender de la seda también ayuda con el backbend (flexión hacia atrás) en varias poses. Con todo su valor terapéutico, una práctica de yoga aéreo también es divertida.

Yoga y risa • Ananda Aérea (Felicidad Suprema)

Ananda: Sustantivo. Del sánscrito – Alegría. Felicidad suprema

La palabra ‘antigravedad’ significa luchar ‘contra la gravedad’ para nuestro beneficio, dice Christopher Harrison, creador de yoga aéreo antigravedad (Yoga Antigravity Aerial).

Practicamos Ananda Aérea (felicidad suprema) mientras giramos invertidos usando respiraciones, riendo, o exhalando siempre con una risa que mejora la inhalación.

La gente también es naturalmente curiosa sobre lo que podría sentirse al volar o ser suspendido.

El yoga aéreo es una oportunidad para soñar y jugar, para probar algo diferente y ponerse en unas posiciones en la que nunca pensó que podría estar, concluye.

Si buscas ampliar tu background y / o destreza yóguica, el yoga aéreo es una excelente opción para comenzar esa extensión de libertad.

¿Te animas a intentarlo?

Namasté.

Equipo Mi Mundo Yoga

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format