Resoluciones de año nuevo • Yoga: 6 razones para practicarlo.


Cada año se hacen las tradicionales resoluciones de año nuevo. Largas listas de metas, planes  y deseos que se esperan cumplir en los próximos 365 días. Ahora, ¿por qué incluir el yoga en tu lista y sobre todo, practicarlo? 

Para nadie es un secreto que esta milenaria disciplina nacida en Asia es una de las más completas, pues, además de brindar bienestar corporal, es beneficioso para el alma y la mente.

Lee con atención SEIS (muy buenas) RAZONES para ello…

Resoluciones de año nuevo • 6 Razones para practicar yoga.

1. Mejora la flexibilidad • Naciste para ser flexible, pues desde el vientre materno estás dotado de flexibilidad, de no ser así, ningún bebé pudiese moverse dentro de su madre anunciándole la grandeza de estar vivo.   

Sin embargo, cada día, como ser viviente, ser humano, envejeces… Desde el mismo momento que vienes al mundo. 

¿Cuántas veces no has tenido que masajear tu espalda, hombros o muñecas por cansancio o dolencias?   Te cuento… ¡Estás envejeciendo! y no es por instantes… Es siempre, trayendo como consecuencia la pérdida de flexibilidad motivado a la inactividad, sedentarismo de los tiempos modernos y del inexorable paso de los años.

Con unos cuantos estiramientos o rondas rápidas del Surya Namaskar en la mañana te darás cuenta en menos de lo que canta un gallo que tu cuerpo tiene mayor flexibilidad con la practica y el hecho de tocarte la punta de los pies de sólo pan comido, juego de niños.  

2. Ayuda a moldear mejor tu cuerpo. •  Por lo general, quien aún no conoce el yoga como alternativa de salud y bienestar asiste al gimnasio -muchas veces con desazón- y debe lidiar con pesados equipos y largas horas de sudor para lograr su propósito. Otros, recurren a actividades como ciclismo y running, por ejemplo para cumplir con sus resoluciones de año nuevo de:

  • «Reducir centímetros de mi cintura»
  • «Bajar de peso».

Con la práctica del Yoga puedes solucionar los problemas concernientes al peso «extra». Unos minutos de respiración  Kapalabhati a diario resultaría sorprendente beneficioso para la linea de tu cintura y reducción abdominal.  

Nuevamente la serie de posturas conocida como Surya Namaskar ayuda de manera poderosa a trabajar, fortalecer y moldear los principales músculos del cuerpo, brindándote además un ejercicio completo y 100% energizante.

Resoluciones de año nuevo-Chica meditando en la playa

El Yoga me ayudó a descubrir capacidades y destrezas que no sabía que tenía. Casi te conviertes en el canal para las cosas más sorprendentes que fluyen a través de ti. 

Srinivas Uppaluri
Consultor de Gerencia • Coach Ejecutivo.

3. Desarrolla mayor agudeza mental. • El trajín del día a día muchas veces puede llevarte a tomar decisiones apresuradas, y en consecuencia, equivocadas. La práctica del yoga y la meditación como complemento, desarrolla, gracias a ese viaje de conocimiento interior mayor agudeza mental, la cual, te llevará a tomar mejores y más certeras decisiones, ya que te hace una persona de mayor calma, sabiduría y autocontrol, pudiendo ser capaz de decidir de forma correcta en el momento preciso, evitando así la pérdida de tiempo en «repensar» o reestructurar estrategias.

4.  Brinda mayor tiempo para compartir con tus seres queridos. • En la actualidad, las redes sociales, los videojuegos, las fiestas, la escuela, el trabajo, etc., mantienen a la familia (padres e hijos) «ocupada», por lo que es innevitable la frase: No tengo tiempo, momento en el cual, el yoga se convierte en una excusa perfecta para compartir… porque…

resoluciones de año nuevo - Familia practicando yoga

¡Familia que practica yoga unida, permanece unida! 

El yoga, además, puede resultar el canal perfecto para nutrir y reforzar valores en los más pequeños de la casa y mantener sanos y en forma a los abuelos… Total, ¿a quien no le gusta ver a su familia sana y feliz?

5. Sirve de desintoxicante. •  El yoga como alternativa de bienestar y buena salud funciona mejor y da mejores resultado con la práctica frecuente en el tiempo. Solo con la disciplina y práctica consistente, serás testigo y podrás disfrutar de sus asombrosos beneficios, como por ejemplo:

  • desintoxicante natural.
  • canal para la liberación y manejo del estrés.
  • liberación de toxinas retenidas en tu sistema.

Todo esto te ayuda además, a lograr:

  • una apariencia mucho más joven y sana
  • una mente mucho más calmada y centrada
  • una personalidad mucho más fresca y de ánimo y visión positivos.

6. Resulta beneficioso para la salud en general. • El yoga tiene respuestas (y por ende, soluciones) para afecciones como: 

  • ansiedad
  • estrés
  • tensión arterial
  • trastornos del sueño,

así como también enfermedades

  • artritis
  • diabetes
  • osteoporosis, etc.

Más vale prevenir es mejor que lamentar…

…No en vano dice el popular adagio…. Como alternativa de salud y bienestar general, el yoga puede convertirse en tu primer paso hacia la prevención.

Como parte de tus resoluciones de año nuevo, incluye el yoga y atrévete a descubrir ese nuevo TÚ.

Namasté 🙂  

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format