¿ Cómo vestirse para hacer yoga?: atuendos para la libertad


vestirse para hacer yoga - chico frente al mar

vestirse-para-hacer-yogaVestirse para hacer yoga es el primer escalón a  subir para iniciarnos en el mundo del yoga. Leíste bien. El segundo, porque el primero, y el más importante, es experimentar esa primera sesión que te dará la clave para todo lo demás.Ya lo dice la marca Nike con contundencia:

Just do it!

No será el atuendo que lleves puesto lo que te frene. Hay muchas variantes para elegir la ropa adecuada para practicar el yoga. Entre ellas podemos citar:

  • las estaciones del año
  • el tiempo de tu ciudad
  • la edad
  • tus gustos, sin olvidar, el tipo de yoga que vas a practicar. Es importante elegir el atuendo que se adapte a ti aun cuando tu sesión sea en casa 

El Dress code o código de vestimenta del yoga existe, lo ves en las distintas fotos y en el grupo de gente que practica yoga. Pero, a pesar de lo que pudiese predominar, al final, tú defines tu propio código y, por eso es tan importante experimentar la actividad para luego decidir cómo vestirse para hacer yoga.

La comodidad es la premisa, lo demás es gustos y colores: el tipo de ropa y su tela, colores; si gusta holgada, estrecha y también el grado de exposición de piel que estés dispuesto a enseñar.

Por lo general el yoga se practica descalzo, es parte de la etiqueta de esta milenaria disciplina. Si no te gusta mostrar tus pies (suele suele ocurrir), existen opciones de zapatos o calcetines antirresbalantes. Eso sí, no te vayas descalzo al parque o al gimnasio si tu opción es hacer yoga fuera de casa. Es bueno elegir zapatos fáciles de calzar y quitarse, como sandalias o suecos de goma.

Tu elección debería ser relajada, pues se supone que practicas yoga para desestresarse y sentirte bien en cuerpo y mente, es decir completamente sano.  Esta disciplina lejos está de ser una competencia de moda.

Es clave sentirse cómodo en cada una de las asanas; tanto en las sencillas como en las de mayor dificultad; pues durante la ejecución se activan músculos que no estás acostumbrado a usar en el día a día.

Un fotógrafo hace que la gente pose para si misma. Un instructor de yoga hace que la gente pose para ellos mismos.

T. Guillemets.

Hay giros o torsiones que delatan si una prenda no permite el movimiento. La ropa cómoda no se interpondrá en un estiramiento profundo. Por eso practícalos antes de iniciar tu faena. De esa manera sabrás que te puedes mover libremente en la clase.

Hay complementos para los ejercicios que pueden ser de ayuda según el nivel o el tiempo de las asanas; un kit de yoga incluye: block o bloque, ligas y un mat o esterilla, una toalla. Todos estos elementos los puedes adquirir según la necesidad y las condiciones en que se practique.
Por moda o comodidad se han impuesto los leggings porque permite a los instructores revisar las posiciones de pierna para verificar se haga bien las asanas por disciplina y para evitar lesiones.

Vestirse para hacer yoga • El anti Dress Code.

Si bien es importante tu comodidad, hay prendas que no te recomendamos. Evita pantalones, shorts o bermudas muy sueltas u holgadas. Ya sabes. Muchas poses y movimientos podrían mostrar más de lo que quisieras, y eso hará que pierdas la concentración en lo que realmente es importante.

Intenta ser racional al comprar. Asiste con frecuencia a las primeras clases y experimentarás tus necesidades para así buscar ropa y telas adecuadas según tu gusto…

– algodón

–  lycra,

– stretch

– nylon

– dryfit  y demás artículos idóneos.

Después de una clase sudorosa, siempre es bueno cambiarse la franela, remera o short; por eso, con un cambio de ropa te sentirás más fresco y cómodo.

Insisto. Que vestirse para hacer yoga no sea tu centro sino un accesorio para encontrar el verdadero objetivo:

Las dos piezas más importantes de equipamiento que necesitas para hacer yoga son tu cuerpo y tu mente.

Rodney Yee.

A la hora de vestirse para hacer yoga, es importante por encima de todo tu comodidad y libertad al momento de tus ejecuciones…

Practicidad y comodidad son claves en el código de vestimenta del yoga.

¿Cómo vistes tú?

¡Coméntanos!

Equipo Mi Mundo Yoga

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format